Rien que les heures, Alberto Cavalcanti, 1926

Mediometraje del director brasileño Alberto Cavalcanti, un ejemplo de cine experimental de principios del siglo pasado. Un día en París.. Es interesante descubrir cómo desde los inicios la exploración gira en torno a las posibilidades del nuevo medio, con el movimiento y las historias resumidas en pocas imágenes como el clip la de “La fille”, que debería traducirse como “La puta”, que es el significado habitual en francés de la expresión, y no “la chica”, que crea un equívoco.

Un pensamiento en “Rien que les heures, Alberto Cavalcanti, 1926

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s