¿Indulto? ¡Sí!

Juana Rivas - juicio en Granada

¿Indulto? ¡Sí! ¡Indulto para JUANA RIVAS!

Hoy entra en la cárcel para cumplir dos años y medio Juana Rivas. La retención de los niños no era la mejor idea, pero ha atraído la atención sobre su caso y sobre cómo aborda cada país el problema de los malos tratos en familia.
Se está discutiendo si unos políticos (?) que han malversado la realidad –y los caudales públicos– durante más de treinta años deben ser indultados y nos olvidamos de Juana Rivas, que puede chuparse dos años de internamiento por haber perdido la cabeza durante un mes.

Pasadas las 10:00 horas, Juana Rivas ha accedido al centro, emitiendo poco después un comunicado en que ha reconocido que “son momentos muy difíciles”, y que considera la decisión “muy injusta”.

El letrado ya avanzó que esta vecina de Maracena (Granada) no iba a “eludir” el ingreso en la cárcel decretado por el Juzgado de lo Penal 1, aunque volvió acusar a este órgano de no “atender ninguno de los argumentos” que le ha trasladado como parte, entre otros los recursos de reforma y apelación que ha presentado contra su encarcelamiento.

“Por supuesto, utilizaremos todas las vías legales para que esta situación dure el menor tiempo posible, especialmente la estimación de nuestro recurso” contra el auto de 27 de mayo de 2021 en que el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada acordaba el arresto y entrada en prisión de Rivas, así como “par la clasificación en tercer grado penitenciario y la concesión del indulto total”, ha indicado, por su parte, en un comunicado el despacho de abogados Aránguez, que la representa.

Rivas, que también ha solicitado el indulto al Gobierno, está condenada en firme por haber permanecido en el verano de 2017 un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, quien en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016.  (De El Español, 11 junio 2021)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s